jueves, 17 de marzo de 2016

Festividad de San José en Herencia.

La hermandad de San José de Herencia (Ciudad Real), ya ha empezado a organizar la fiesta de su titular que este año se celebrará durante los días 18 y 19 de marzo.

 
Aunque desde el pasado 10 de marzo y hasta el 19 del mismo mes tendrá lugar la celebración de una novena en su ermita el grueso de sus actividades dará comienzo a partir del viernes 18 de marzo, a las 20:30 horas, la hermandad recogerá en su domicilio a los mayordomos de la familia Díaz-Pavón Vargas realizando el siguiente recorrido desde la ermita de san José, pasando por la calle Honda, Gaitán, Paz, Cervantes (hasta la casa de los mayordomos), de nuevo Cervantes, Tahona y callejuela de San José hasta la ermita. A las 21:30 horas tendrá lugar la tradicional hoguera y quema de fuegos artificiales junto a la ermita de San José para, posteriormente, proceder a la bajada del santo para el besapié, tras el cual tendrá lugar una actuación musical de Jenasan Duo que cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Herencia.

 
Además, durante esta noche la hermandad invitará a zurra y chocolate con torta a todas las personas que asistan a hacer la visita a San José.Durante estos actos también tendrá lugar la entrega de los premios del Segundo Concurso Infantil de Felicitaciones para “El Día del Padre” organizado por la hermandad.
 
Ya el sábado 19 de marzo, a las 09:30, los miembros de la junta directiva y la agrupación musical “Santa Cecilia” recogerán a los mayordomos realizando el siguiente recorrido: ermita, callejuela de san José, calle Tahona, Cervantes (hasta casa de los mayordomos), Cervantes, Paz, Gaitán, San José y callejuela de san José hasta su ermita. A su llegada se procederá a la bajada de la imagen de San José hasta la iglesia parroquial “Inmaculada Concepción” por el siguiente recorrido: ermita, calle Honda, callejón de San José, calle calle Rosa, Fiscal, Hermógenes Rodríguez, Cervantes (hasta casa de los Mayordomos) Cervantes, plaza Cervantes y plaza de España hasta el templo parroquial donde dará comienzo la celebración de la Santa Misa a las 12:00 horas y posterior procesión de la imagen hasta su ermita pasando por la calle Lope de Vega, Pintor Agustín Úbeda, Labradora, Cristo de Urda, Juan Coto, Paz, San José y callejuela de San José hasta su ermita. Tras la procesión tendrá lugar la puja de brazos y estandarte.
 
A continuación habrá una ofrenda folclórica del Grupo de Coros y Danza de Herencia.
Ya por la tarde, a las 17:30 horas en los alrededores de la ermita de San José tendrá lugar la puja de ofrendas predominando el hornazo manchego, la rosca utrera y el queso manchego. A partir de sea hora también tendrán allí, actividades deportivas y juegos populares dirigidos a niños y niñas de todas las edades.
 
Vía de la noticia: http://herencia.net/

No hay comentarios: